PASANTÍA EN BIOTECNOLOGIAS REPRODUCTIVAS

9 mayo, 2018

PROGRAMA


Durante la pasantía los veterinarios o ingenieros tendrán en el IRAC  la posibilidad de:

  1. Colaborar con los Médicos Veterinarios de IRAC-BIOGEN en las tareas de reproducción animal realizadas en el Centro de Capacitación, Investigación y Producción, como ser programación y tratamiento de donantes y colecta, clasificación y congelado de embriones.

 

  1. Colaborar con los Médicos Veterinarios en los programas de sincronización para inseminación artificial, transferencia de embriones, evaluación de toros, ultrasonografías etc., realizados en establecimientos privados de clientes de IRAC-BIOGEN.

 

  1. Aprender la confección de informes técnicos y desarrollar tareas de programación de donantes y receptoras de embriones.

 

  1. Colaborar en los proyectos de investigación en reproducción animal que se llevan adelante en el Centro.

 

  1. Participar de las reuniones técnicas periódicas que se realizan en forma mensual en el Centro. Al pasante se le asignara un tema para desarrollar y presentar en una de estas reuniones.

 

  1. Asistir a las clases teóricas de la Especialidad en Reproducción Bovina que se dicta en conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y el IRAC. El programa de clases a asistir dependerá de los cursos que se dicten durante el semestre de la pasantía. Si el estudiante rinde y aprueba los exámenes requeridos, recibirá una certificación a tal efecto al final de la pasantía. El costo de matrícula de los cursos teóricos está incluido en la matricula general de la pasantía.

 

  1. El Pasante podrá realizar cursos prácticos específicos que se dicten en el IRAC durante su Pasantía (por ejemplo: congelación de semen o colección clasificación y transferencia de embriones) mediante el pago de la matricula correspondiente para cada curso.

OBLIGACIONES DEL PASANTE


Obtener alojamiento por cuenta propia. (Cabe destacar que, nuestra institución cuenta con instalaciones donde los pasantes, si es de su interés, pueden alojarse). Ver Información de nuestras instalaciones

Costearse los gastos de comida y gastos personales.

Traer ropa de trabajo adecuada.

Concurrir al IRAC en horario de 9 a 18 los días de semana que no hay tareas con animales o en el horario de sea indicado por el Coordinador Dr. Ricardo Tribulo los días de trabajo con animales.

Como se trabajará con animales es obligación del pasante obtener una cobertura de salud y un seguro de accidentes para el plazo que dura la pasantía. El seguro de accidentes se gestionara en Córdoba mientras que la cobertura de salud debe gestionarse antes de viajar y enviarse copia al IRAC para su archivo.

PROFESIONALES A CARGO


  • Coordinador de pasantía: Ricardo Tribulo
  • Docentes participantes:

Gabriel Bo

Humberto Tribulo

Andrés Tribulo

 

MODALIDAD Y CERTIFICADO


 El pasante deberá asistir al IRAC de lunes a viernes (incluido algunos fines de semana dependiendo las tareas programadas).

Al final de la pasantía el pasante recibirá un certificado.

 

INVERSIÓN 


Hasta 30 días: USD 2000

Hasta 90 días: USD 3000

Hasta 180 días: USD 5000

El costo de la pasantía incluye las prácticas, el material de estudio y los cursos que se dicten durante el transcurso de la pasantía.

No incluye alojamiento ni transporte.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

 Para inscribirse debe enviar por email a info@iracbiogen.com / infoiracbiogen@gmail.com :

  • Copia de Título de Médico Veterinario.
  • Copia de DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • CV/Hoja de vida.
  • Carta de Intención (dirigidas al Dr. Ricardo Tribulo, Jefe de Pasantes).
  • 2 Cartas de recomendación (las cartas deben ser de docentes universitarios y estar dirigidas al Dr. Ricardo Tribulo, Jefe de Pasantes).

Como se trabajará con Animales es obligación del pasante obtener una cobertura de salud y un seguro de accidentes para el plazo que dura la pasantía. El seguro de accidentes se gestionara en Córdoba mientras que la cobertura de salud debe gestionarse antes de viajar y enviarse copia al IRAC para su archivo.