Staff

COMO NACIO BIOGEN

En 1991, un grupo de profesionales y docentes universitarios de Córdoba (Argentina), especializados en Universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá, impulsaron la conformación de diversos equipos de trabajo y desarrollaron programas de investigación sobre nuevas tecnologías reproductivas.

En 1992, en el marco de un joint-venture realizado por primera vez en Argentina con ganaderos canadienses, se inició el trabajo de campo destinado a conformar el primer núcleo genético.

Los primeros embriones fueron obtenidos en Canadá de animales cuidadosamente seleccionados con el fin de obtener características tales como fertilidad, facilidad de parto, habilidad materna, velocidad de crecimiento y tamaño adulto moderado.
Los animales así producidos fueron sometidos a una rigurosa selección a fin de conformar el primer núcleo que luego fue multiplicado mediante la inseminación artificial y la transferencia de embriones.

STAFF

BIOGEN Argentina S.A es una empresa integrada por profesionales de larga trayectoria en la temática de la reproducción animal, que han actuado permanentemente ligados a las dos áreas que concurren al problema:

  • La investigación aplicada al estudio de las nuevas tecnologías
  • La transferencia directa de sus resultados al productor.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
Dr. Humberto Tríbulo
Dr. en Ciencias Veterinarias y Profesor de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

AREA DE PRODUCCIÓN
Dr. Ricardo Tríbulo
Médico Veterinario
Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba
Profesor de la Universidad Católica de Córdoba

 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Dr. Gabriel Bó
Médico Veterinario – Master of Veterinary Science -Philosophy Doctor. Profesor de Fisiología Animal de la Universidad Católica de Córdoba. Profesor de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba. Investigador y Director del Area de Investigación de IRAC (Instituto de Reproducción Animal de Córdoba)