Productos y Servicios

• PROGRAMAS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO

La Inseminación Artificial a Tiempo Fijo es una técnica mediante la cual se puede inseminar artificialmente a vacas y vaquillonas sin la necesidad de detectar celos y con buenos porcentajes de preñez.
Actualmente, la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo es una herramienta de trabajo que, hasta hace poco, parecía inalcanzable, tanto por el acceso a la tecnología como por los costos.
BIOGEN pone al alcance de los ganaderos la posibilidad de mejorar los resultados físicos en sus rodeos inseminando sin control de celo.

• TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

La Transferencia de embriones es una técnica mediante la cual los embriones son colectados de una hembra donante y transferidos a una hembra receptora que sirve como madre sustituta durante la preñez. Su principal ventaja es la de incrementar la capacidad reproductiva de una vaca o vaquillona muy valiosa.
La aplicación de esta técnica posibilita la optimización de los planteles de vacas con la provisión de embriones de animales sobresalientes de las mejores razas bovinas. De este modo, los productores pueden optimizar el rendimiento de sus propios toros evitando el trastorno de la compra en ferias y exposiciones.
Además, el ganadero puede elegir el tipo y raza de animal de acuerdo a sus condiciones ambientales.
En tambo, se puede reponer el plantel con las mejores vacas y semen de toros de excelencia.

• CONGELADO DE EMBRIONES

El congelado en un solo paso es una técnica muy reciente que permite la transferencia directa del embrión simplificando su aplicación y posibilitando su uso masivo.

• ULTRASONOGRAFÍA

Esta técnica permite determinar la preñez entre los 25 y 30 días y el sexo a los 60 con un 99% de seguridad.

• PRODUCCIÓN DE MELLIZOS (PARTICIÓN DE EMBRIONES)

Técnica que divide en dos un embrión, duplicando el material genético y posibilitando la obtención de gemelos.

• SEXADO DE EMBRIONES

Mediante una técnica simple, a campo, que consiste en la amplificación del ADN del cromosoma Y, es posible determinar el sexo de un embrión de 7 días con un 95% de seguridad. Su ventaja es que permite conocer el sexo de la futura cría antes de ser transferido a la receptora.

 

Videos

Producción de Embriones – Elección de la vaca Donante

Producción de Embriones – Proceso de Colecta de Embriones

Producción de Embriones – Trabajo en el Laboratorio