Tenga en cuenta

Los comercios en Córdoba generalmente atienden de la 9. a las 18 hs de lunes a viernes. Los sábados lo hacen de 9 a 13hs. Los hipermercados permanecen abiertos hasta las 22 hs todos los días de la semana.
Los centros comerciales abren todos los días de 10 a 22 hs. En la mayoría de los restaurantes el almuerzo se sirve entre las 12 y 15 hs. y la cena entre las 20 y 23 hs. Igualmente hay cadenas de “Fast Food” que abren de 10 a 22hs.
Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 9 y 14 hs. Las discos abren de 00,30 hs. a 5hs.
La moneda oficial argentina es el peso. Hay billetes de 2 (color celeste), 5 (color verde), 10 (color marrón), 20 (color rosa), 50 (color lila-celeste) y 100 (color lila) pesos. También monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. Las monedas extranjeras pueden cambiarse en bancos o casas de cambio autorizadas, donde hay que exhibir el pasaporte.

En Argentina encontrarán miles de comercios vendiendo una amplia variedad de productos, desde los mas tradicionales hasta las marcas internacionales mas conocidas. La tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es del 21%. Como ciudadano no argentino, todo lo que necesita para acceder al reintegro del impuesto es comprar bienes producidos en el país por un valor total superior a $70, en tiendas adheridas al sistema, identificadas con el logo “Tax Free Shopping”. Por cada compra recibirá un cheque Global Refund con el importe del reintegro correspondiente de su compra. Dichos cheques son el único medio legal para obtener su reintegro. No se deje engañar por tiendas que le prometan que con su factura de compras es suficiente, sin el cheque Ud. no obtendrá ningún reintegro. No olvide: para cobrar su reintegro, los cheques Global Refund DEBEN ser sellados por la Aduana al dejar el país. Luego del sellado no existe fecha de vencimiento para recibir su reintegro de IVA. Ud. puede cobrar su Global Refund cheque en efectivo en Argentina en los puntos de reintegro ocales, en el aeropuerto o bien en e exterior en los mas de 200 puntos de reintegro en efectivo internacionales.

Argentina tiene una diferencia de tres horas menos respecto al Meridiano de Greenwich. A modo de ejemplo, si en la Provincia de Córdoba es las 4 PM, en Colombia, Ecuador y Perú sería las 2pm y en Venezuela las 3 PM.
En Argentina la corriente eléctrica es de 220 voltios y 50 Hz. (Hertz). Si usted utiliza artefactos eléctricos de 110 voltios, puede conseguir adaptadores de tensión en comercios especializados. Los tomacorrientes tienen 2 orificios cilíndricos 0 2 orificios planos tomacorrientes para usar sin problemas el secador de pelo, notebook o la maquina de afeitar.
Para llamar a Córdoba desde el exterior a: un teléfono fijo: +54+351+número telefónico; un teléfono celular: +54+9+351+número de celular.

TIEMPO DE VIAJE EN BUS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA A DESTINOS TURÍSTICOS PROVINCIALES:

Alta Gracia (Casa del Che Guevara, de Manuel de Falla y Estancia Jesuítica)

50´

Villa Gral. Belgrano (Tradiciones y gastronomía centroeuropeas)

1,50 hs.

Río Ceballos (Reserva Hídrica La Quebrada)

30´

La Falda (Ex Hotel Edén, Fábrica de alfajores, caverna natural)

1,30 hs.

Cerro Colorado (Reserva cultural, pinturas rupestres y casa de Atahualpa Yupanqui)

3,30hs

La Cumbrecita (pueblo peatonal fundado por alemanes al pie de las Sierras Grandes)

2,40 hs.

Colonia Caroya (Vinos, salames y Estancia Jesuítica Colonia Caroya)

50´

Carlos Paz (Lago San Roque, teatros y discos)

40´

La Cumbre (Casa de Manuel Mujica Lainez, golf y parapente)

1,45 hs.

Capilla del Monte (Cerro Uritorco, trekking)

2,45 hs.

Jesús María (Estancia Jesuítica, Festival del Folclore)

1 h

Mina Clavero (Casino, Discos)

2,30 hs.